miércoles, 13 de marzo de 2013

DIY: Chaqueta vaquera con pinchos

Hola a tod@s!!!!! Fácil, rápido y económico  Son los adjetivos que le doy yo a este DIY, que por cierto es el primero que hago, osea que aun no se hacerlos con perfección.




Si tienes una vaquera que no te acaba de convencer, esta es tu oportunidad para modificarla y hacer de ella una prenda más útil.

También necesitarás los pinchos (obvio). La verdad es que no resultan muy muy fáciles de conseguir, pero en una mercería seguro que encuentras, y si no puedes optar a comprar los pinchos o tachuelas por Internet. Puedes comprarlas a través de estas paginas: studsandspikes.com o ebay.com.



Dependiendo del tipo de tachuelas, hay algunas que tienen unos pinchos que se clavan sin dificultad, y otras tachuelas que son dos piezas, una, la tachuela en sí, y otra, el tornillo, así que para enganchar éste último tipo necesitamos hacer un agujero en la prenda para colocarlas.

- Si tus tachuelas son del primer tipo que he explicado, solo tienes que colocar las tachuelas. Las tienes que clavar una a una en la tela y por la parte posterior doblar los pinchos con una cucharilla para "graparlas" a la vaquera.

- Si tus tachuelas son del último tipo, tienes que marcar con un lápiz donde quieres ponerlas (puede ser en la parte delantera, en la trasera, en las dos, sólo en los hombros, etc.) Ahora toca perforar con un punzón y pacientemente ir enroscando la tachuela al tornillo a través de la tela.


AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO DONDE PODÉIS SEGUIR LOS PASOS TAMBIÉN:


DZ

1 comentario:

  1. que guay queda!! la verdad es que me encantaría tener una chaqueta así :D muchas gracias por tu comentario en mi blog, te espero en mi nuevo post!

    http://californiamadness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar